La Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, destina a lo largo de este año 387.134,37 euros para financiar los servicios prestados de la Asociación de Padres de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales ‘PROMETO’.
El director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, acompañado por el director general de Personas Mayores del IMAS, Juan Castaño, así como por la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín, visitaron a profesionales y usuarios de esta asociación.
Esta entidad que se constituyó en el año 1996, y que está integrada en la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Autónoma (FADIS), ofrece el servicio de Centro de Día y de Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
De este modo, desde el Ejecutivo regional se subvencionan con 359.285,36 euros el Servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, que cuenta con 12 profesionales, y en el que actualmente se están atendiendo a 31 personas.
Asimismo, se invierten 27.849 euros en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para asistir a aquellos menores con edades comprendidas entre los cero y los seis años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.