El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Programa Deporte y Salud de la Concejalía de Deportes, organizó ayer una jornada de información para enseñar a los ciudadanos a usar los parques biosaludables. Esta actividad se desarrolló en el parque biosaludable que hay junto al Barrio de Santiago de Torre-Pacheco y en el paraje de El Pasico, en los que se explicó a los asistentes los diferentes aparatos, enumerando los diversos ejercicios que se podían realizar en todos y cada uno de ellos.
Uno de los objetivos de esta jornada es conseguir que la población más adulta esté físicamente activa, ya que es vital para prevenir enfermedades como la demencia, diabetes, osteoporosis, depresión o problemas cardíacos.
Los elementos de fitness de los parques de Torre-Pacheco han sido diseñados para garantizar un ejercicio completo con bajo impacto. La utilización de estos equipos deportivos para la tercera edad es muy intuitiva, haciendo que sean fáciles de utilizar y que realizar ejercicio sea divertido y factible.
Un parque biosaludable es un gimnasio exterior especialmente pensado para ofrecer elementos en los que pueda realizarse un ejercicio suave de forma atractiva. Estos gimnasios al aire libre, también conocidos como parques geriátricos, son ideales para los mayores y para realizar trabajo de rehabilitación. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y son especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.