El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto al concejal de Agricultura, Francisco Rosique, visitaron ayer las instalaciones de SOLTIR, una empresa que se encuentra en la pedanía pachequera de San Cayetano. El objeto de esta visita es el de acercar e intercambiar impresiones e inquietudes, conocer la situación de la empresa y ofrecer el interés y la disposición del consistorio. El alcalde ha sido recibido por Antonio Galindo García, presidente de la empresa, Ángel García Izquierdo, gerente y varios miembros de la empresa, que han hecho una presentación de la empresa y han enseñado las instalaciones y su funcionamiento.
SOLTIR es una empresa ubicada en San Cayetano (Torre-Pacheco), dedicada desde el año 2002 a la comercialización y la distribución de productos hortofrutícolas procedentes de las explotaciones agrícolas de sus socios agricultores, reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas nº 876 desde el año 2003. Cuenta con una superficie de 58.000 metros cuadrados, de los que 14.000 están destinados a recibir los productos de nuestros socios para su posterior distribución a los mercados Español y Europeo.
La evolución de SOLTIR ha sido espectacular, ya que en la actualidad cuenta con más de 110 millones de kilos de producción anuales y una facturación de 54 millones de euros anuales. En la actualidad, 170 personas trabajan de forma directa y 2500 de forma indirecta, llegando a 5000 empleados directos e indirectos en campaña.