Esta mañana se ha celebrado la sesión constitutiva del Consejo de Usuarios y Usuarias del Servicio de Estancias Diurnas del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (IMSAS) del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, tal y como establece el Reglamento de Régimen Interior del Servicio de Centro de Día del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en su artículo 59
Dicho Consejo está integrado por siete representantes (dos por parte de los usuarios del servicio, un representante por parte de sus familiares, dos representantes del IMSAS y un representante del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, además de la Coordinadora del Servicio de Centro de Día)
Su mandato tendrá una duración de dos años y las funciones del Consejo son:
1. Informar las quejas, peticiones, sugerencias y propuestas que le sean trasmitidas por los/as usuarios/as y tratarlas en el Consejo.
2. Elevar a la Coordinación del Servicio las propuestas que se estimen para el buen funcionamiento del mismo.
3. Mantener debidamente informados a los/as usuarios/as de todo aquello que pueda afectarles.
4. Fomentar y colaborar en el desarrollo de los programas de actividades del Servicio.
5. Estimular la solidaridad entre los/as usuarios/as impulsando y procurando la integración en la comunidad.
6. Fomentar las relaciones de convivencia de los/as usuarios/as en el Servicio.
7. Cualquier otra que le sea atribuida por normas reglamentarias o se desprendan de su naturaleza como órgano asesor, de participación y colaboración.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar y canalizar la participación democrática de los/as usuarios/as y sus familias en este Servicio, en aras de una mayor calidad del mismo