Esta mañana se ha presentado la actividad “EM-PINA TORRE-PACHECO”, una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Top-Evolution,proyecto para el desarrollo local y la mejora de la innovación e investigación en Torre-Pacheco.
Esta actividad consiste en que los ciudadanos de Torre-Pacheco participen en la creación de un bosque de pino carrasco en la zona del antiguo Rádar de Torre-Pacheco, contribuyendo así a formar el primer pulmón urbano del municipio, reduciendo los niveles de CO2 en la atmosfera, mejorando la movilidad del municipio y su calidad medioambiental. Esta proyecto está subvencionado por la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y de manera transversal en la actividad participan la Concejalía de Urbanismo, la de Parques y Jardines, la de Medio Ambiente, la de Educación y Formación, la de Participación Ciudadana y el CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre-Pacheco).
Todo aquel que quiera plantar una vida y contribuir con su participación a crear un bosque de pino carrasco, puede acudir los domingos 16 y 23 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas al antiguo Rádar de Torre-Pacheco situado en la carretera de Torre-Pacheco a Balsicas. Allí se facilitaran todas las herramientas para que los ciudadanos planten un pino y para que le pongan el nombre que deseen y le realicen un seguimiento en el futuro. Además, los alumnos del CIFEA de Torre-Pacheco aportarán su experiencia adquirida en este centro actuando de guías de los ciudadanos, explicandoles como tienen que hacer para plantar un pino en esta zona de más de 100.000 metros cuadrados.
Los mil pinos carrascos que se van a plantar han sido donados por la Dirección General de Medio Ambiente. El acto ha estado presidido por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, el concejal de Urbanismo, Santiago Meroño y por la Directora del CIFEA de Torre-Pacheco, Anastasia Bafalliut.