Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco la primera parte del proyecto que unirá la autovia Murcia-Cartagena (A-30) con la A7. Las fases comprenderían los tres desdoblamientos de las vías F-14, la variante de Torre-Pacheco y F-30, que supondrían una inversión total de 40 millones de euros. Esta primera fase corresponde al desdoblamiento del tramo de la carretera RM-F-14 comprendido entre la autovía A-30 y la variante de Torre-Pacheco
El proyecto que se ha presentado esta mañana tiene una longitud total de 6,5 Km y comienza en el enlace de El Jimenado y termina en la glorieta donde se inicia la variante de Torre-Pacheco.
Lo más destacable de este proyecto es la construcción de una variante para evitar la travesía de El Jimenado y la construcción de dos enlaces para permitir una buena accesibilidad a esta pedanía y a las industrias situadas en el entorno de la carretera. Esta fase tiene un presupuesto de 19 millones de euros.
El proyecto estará expuesto durante tres meses en El jimenado y en la oficina técnica del Ayuntamiento de Torre-Pacheco para que cualquier ciudadano pueda hacer sus aportaciones.