La Institución Ferial Villa de Torre-Pacheco acogió en el día de ayer la XII Paella Solidaria que, como es tradicional, organiza Manos Unidas.
Este evento tiene por finalidad recaudar fondos con los que financiar objetivos solidarios en los lugares más necesitados de la tierra, tanto económica como socialmente.
Los asistentes degustaron un menú cuyos ingredientes han sido donados gratuitamente en su inmensa mayoría, por empresas y particulares. De servirlo se ocuparon un centenar de voluntarios que, además de aportar gratuitamente su trabajo, pagan el importe de sus respectivas invitaciones.
Este año, la recaudación de la Paella Solidaria se dedica a apoyar a una cooperativa de agricultores en Camerún (Chede Muacfcoop, en el suroeste del país), que sufren una gran dependencia de los grandes comerciantes que compran las cosecha en condiciones leoninas. La ayuda de Manos Unidas va destinada a crear un fondo para mejorar los ingresos de los miembros de la cooperativa mediante la prefinanciación de la venta de sus cosechas y el acceso a microcréditos. Al frente del proyecto se encuentra Mr. Michael Njume Ebong que es un antiguo funcionario de la ONU en Ginebra.