Se renueva el entorno de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario a través de la mejora de los pavimentos, el mobiliario urbano, el alumbrado y el arbolado
Las obras que se realizan en la plaza del Rosario de Torre Pacheco, situada en el centro urbano del municipio, permitirán adecuarla como un nuevo espacio público para los vecinos de la localidad. La actuación se enmarca dentro del programa de 'Acondicionamiento de espacios públicos', a través del cual se llevan a cabo actividades para la rehabilitación de áreas ciudadanas.
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó que el objetivo es "potenciar los valores propios del entorno, para fomentar la cohesión de la estructura física y social de la ciudad", y así lograr "un apropiado desarrollo de las actividades cotidianas de los ciudadanos".
Las obras consisten en el acondicionamiento del mobiliario, el arbolado, los pavimentos y el alumbrado, lo que, según indicó el responsable autonómico, dará como resultado "la optimización de los recursos urbanos y la creación de un escenario para la convivencia vecinal".
Esta actuación forma parte de un proyecto global para la adecuación de un eje urbano que se extiende desde la plaza del Rosario hasta la Rambla. Dicho eje pasa por el paseo de Villa Esperanza, las plazas del Nuevo Ayuntamiento y de Amalio Fernández Delgado, así como las ya acondicionadas plazas de Vicente Antón y del Ayuntamiento.