Se pone a disposición de todos los vecinos un espacio público abierto y moderno, entre la Rambla y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde compartir actividades culturales y de ocio
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, inauguró hoy las plazas del Ayuntamiento y de Vicente Antón, tras las obras de renovación urbana financiadas por el Gobierno regional y el consistorio en estos dos céntricos espacios públicos del municipio.
Las obras se han realizado sobre dos plazas contiguas que suman una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados y han supuesto la renovación integral del principal punto de encuentro de los vecinos de Torre Pacheco.
"Con esta actuación se revitaliza la imagen urbana del centro de Torre Pacheco, poniendo a disposición de todos los vecinos un espacio público abierto, moderno y adaptado a sus necesidades, donde compartir actividades culturales y de ocio", destacó José Ballesta.
En concreto, el proyecto se ha llevado a cabo en el eje comprendido entre la Rambla y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Las obras han consistido en la renovación de los pavimentos, instalación de nuevo mobiliario urbano y sistema de alumbrado, replantación de arbolado y reposición de los equipamientos.
Las obras, que han supuesto una inversión total de 541.635 euros, han sido financiadas en un 75 por ciento por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, mientras que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha aportado el 25 por ciento restante.
"Una de las políticas prioritarias para el Gobierno regional es la regeneración y revitalización de los tejidos urbanos, de los centros históricos y barrios en los 45 municipios de la Región". En el centro urbano de Torre Pacheco se ha llevado a cabo la creación de un gran espacio público que "mejora la imagen urbana del municipio y contribuye también al aumento de la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó el consejero.