Juana Castaño visitó uno de los inmuebles recuperados en Torre-Pacheco a través de una línea de subvenciones a los ayuntamientos en las que el Gobierno regional ha invertido 890.000 euros. Esta vivienda será ocupada por una familia en unos 10 días. Las primeras viviendas sociales del municipio se construyeron en Roldán, La Hortichuela y un bloque en la zona del Retiro (36 familias)
Se ha llevado a cabo la adecuación de las instalaciones, la fachada y la cubierta, de las acometidas de saneamiento, agua potable y electricidad, así como una recuperación de la tabiquería, pintura y acabados interiores
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, junto al alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, visitaron una de las 16 viviendas sociales recuperadas en diez municipios de la Región, dentro de los trabajos de rehabilitación que realiza el Ejecutivo autonómico.
El objetivo primordial de esta línea de subvenciones, que cuenta con una inversión global de 890.000 euros, es el de facilitar el acceso a la vivienda de aquellas familias murcianas con rentas más bajas, a través de la financiación a las corporaciones locales para la adquisición y puesta en uso de inmuebles.
En la vivienda rehabilitada, ubicada en el número 12 de la calle Río Júcar, se ha llevado a cabo una adecuación de las instalaciones, la fachada y la cubierta, de las acometidas de saneamiento, agua potable y electricidad, así como una recuperación de la tabiquería, pintura y acabados interiores