Los detenidos fueron sorprendidos en un punto de identificación cuando estaban trasladando la droga.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Murcia han procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de delito contra la salud pública, efectuando la aprehensión de gran cantidad de hachís.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Los hechos sucedieron en la vía RM - 35, a la altura de la localidad de Torre Pacheco, cuando agentes de la Guardia Civil habían establecido un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana, realizando inspecciones selectivas de personas y vehículos.
Una de los vehículos designados para el control fue un turismo ocupada por dos personas y cargado con numerosos bultos. En el proceso de inspección de este vehículo, se observó una maleta sospechosa que, en un principio contenía prendas de vestir.
La droga iba oculta en entre la ropa de una maleta
Ante la sospecha de los agentes de que se pudiera ocultar algún tipo de sustancias ilícitas, se efectuó un minucioso registro de la maleta observando oculto en el interior de las prendas de vestir un elevado número de bellotas de hachís, procediendo los agentes actuantes, en ese momento, a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
El balance total de esta actuación es el siguiente:
Sustancias aprehendidas
151 bellotas de hachís dispuestas para su distribución y venta, que arrojan un peso aproximado de un kilogramo, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito un elevado número de dosis para su consumo.
Personas detenidas
Dos personas detenidas como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificadas como H.D.; y A.F.; de 31 y 29 años de edad respectivamente y nacionalidad marroquí.
Gracias a esta intervención, la Guardia Civil ha logrado erradicar un nuevo grupo de distribución de sustancias estupefacientes en distintas localidades de la Región de Murcia y por ello evitar su nociva distribución entre la población.