Se trata de una de las principales arterias del término municipal, que da acceso también a los municipios del Mar Menor desde la A-30
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras para eliminar definitivamente un tramo de concentración de accidentes situado en la carretera que une Torre Pacheco con la pedanía de El Jimenado (RM-F14), actuación que beneficiará los más de tres millones de personas que circulan anualmente por esta vía.
Esta carretera, que conecta el núcleo urbano de Torre Pacheco con la autovía A-30, es una de las principales arterias de la localidad, también utilizada para acceder a los municipios del Mar Menor. Las obras, que supondrán la rectificación del trazado, permitirán la eliminación de una curva situada en el cruce de la vía con el Trasvase, lo que mejorará considerablemente la seguridad de la carretera, ya que se trata de un punto donde han tenido lugar diversos accidentes, debido a su radio reducido. El presupuesto de licitación es de 751.675 euros y el plazo de ejecución de seis meses.
El director general de Carreteras, José Guijarro, destacó que el objetivo de la actuación, que dará comienzo después del verano, “es incrementar, entre otras acciones, la seguridad mediante la ampliación de su radio, garantizando así desplazamientos seguros y cómodos a todos los usuarios de esta importante vía de comunicación”.
José Guijarro recordó finalmente el esfuerzo que la Dirección General de Carreteras está llevando a cabo en la mejora de la seguridad vial de las carreteras del Campo de Cartagena. Concretamente, señaló que “además de esta obra también se realizarán otras mejoras en la carretera de San Cayetano a Roda, F-27, con un presupuesto que asciende a dos millones de euros y en la que une Torre Pacheco y Los Martínez, F-21, también en licitación, donde se realizará una inversión de 1.629.624 euros”.