El objetivo que se pretende llevar a cabo con este proyecto es la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que ofrezca el servicio de Atención Temprana dirigiendo sus actuaciones la reducción de los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño, optimización, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño, introducción de lo mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas. También se quiere evitar o reducir la aparición de efectos o déficit secundario o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo, atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.
La intervención en atención temprana está dirigida a la población infantil de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, así como a su familia y entorno. Las edades que se pretenden atender en este Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana son las comprendidas entre los 0 a 6 años.
El proyecto consiste en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana desarrollada en dos plantas (zona de aulas en la planta baja y zona de administración en la planta alta). El resto de parcela contará jardines y zonas de juegos infantiles. El interior consta de dos zonas principales, a las que se accede desde la entrada principal:
Al edificio se accede a través de un porche de entrada que comunica con el vestíbulo-entrada principal y también presenta un acceso de uso restringido desde el cuarto de calderas.
El centro de atención temprana contará con un Director- psicólogo, 1 Trabajador social, 1 Fisioterapeuta, 1 Logopeda y 2 Estimuladores – Técnico en Atención Temprana