La innovaciones de diseño de esta nueva serie facilitan y agilizan la instalación
La última gama de proyectores láser de 3 chips DLP de Panasonic, disponible a partir del mes de diciembre, establece unos nuevos estándares para el entretenimiento envolvente basado en la localización gracias a su espectacular calidad de imagen 4K unida a una gran facilidad de configuración y uso. Los modelos PT-RQ35K (4K) y PT-RZ34K (WUXGA) son los proyectores de 30 500 lúmenes más compactos y ligeros del mundo y están diseñados para impactar visualmente a los visitantes de museos, exposiciones, parques temáticos y eventos, además de resultar ideales para realizar mapping con proyección. Su inigualable fiabilidad y el modo silencioso (46 dB) también los hacen perfectos para su uso en congresos y auditorios.
«El comportamiento de los consumidores está cambiando y ello implicará que las marcas y destinos de entretenimiento basados en la localización (LBE) deberán competir con atracciones más grandes y sorprendentes si desean que el público vuelva a visitar sus espacios», comentó Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business. «Las experiencias digitales envolventes jugarán un papel muy importante en esta transición. Con su fascinante calidad de imagen y una gama cromática ampliada, una carcasa compacta y un flujo de trabajo simplificado, el proyector PT-RQ35K resulta ideal para crear las experiencias mejoradas presenciales típicas de los espacios LBE».
Las mejores imágenes de su categoría con fiabilidad integrada
La combinación de un excepcional brillo de 30 500 lm, una resolución 4K con Quad Pixel Drive y un motor láser totalmente nuevo permite crear unas imágenes envolventes que se convertirán en el nuevo punto de referencia para esta clase de proyectores. Solo Panasonic utiliza la tecnología de desplazamiento de píxeles de 2 ejes para crear unas imágenes increíblemente nítidas y detalladas (3840 x 2400 píxeles; 4K/16:10).
El último motor láser de Panasonic, con láseres rojos y azules, mejora el color y consigue unos nuevos niveles de realismo ampliando la gama cromática hasta el 114% respecto al modelo anterior RQ32K. Esta excepcional calidad de color se mantiene durante toda la vida útil del proyector gracias a los dispositivos láser más fiables disponibles actualmente en el mercado. Ello incluye unas longitudes de onda de láser azul optimizadas y un control digital dinámico que regula la refrigeración y la salida del láser rojo para conseguir una calidad de imagen uniforme. Además, los módulos de láser múltiple integran el circuito de conmutación por error exclusivo de Panasonic. Si falla uno de los diodos láser, la proyección no se interrumpe y la pérdida de brillo es imperceptible.
Optimizado para el transporte y la configuración
A pesar de sus potentes funcionalidades, el proyector de la serie RQ35K es el más compacto y ligero del mundo de su categoría. Al ser un 40% más compacto que el actual proyector RQ32K, puede ser transportado, apilado e instalado fácilmente por dos personas. Una vez instalado, este modelo incluye toda una serie de características que agilizan y facilitan la configuración.
Smart Projector Control utiliza NFC y permite al instalador preparar la configuración desde una aplicación de su teléfono móvil, sin necesidad de conectar el proyector. Remote Preview es una excelente función que permite a los encargados de la proyección ahorrar tiempo comprobando el contenido y la imagen de la señal a través de un navegador web o una aplicación, con el proyector en modo de espera y el obturador activado.
Fiabilidad integrada
Gracias a la introducción de otra primicia, la función Gradation Smoother, ya no es necesario editar el contenido para eliminar las bandas de color. Los operarios pueden seleccionar tres niveles de corrección de la imagen en función de la gravedad del problema, o bien desactivar la función si no la necesitan. Un monitor de información de alta visibilidad integrado en el proyector simplifica aún más la configuración y el funcionamiento, además de mostrar los errores en tiempo real para agilizar la respuesta.
Esta serie de proyectores también incluye el software opcional Geometry Manager Pro preinstalado, ideal para aquellos usuarios que necesitan enmascarar los mapas de bits y calibrar de forma automática y simultánea las fusiones de bordes utilizando una cámara externa.
Gracias a su diseño sin filtro y a sus componentes ópticos de máxima calidad, como por ejemplo el bloque DMD herméticamente cerrado y una unidad láser protegida, la serie RQ35K ofrece 20 000 horas[1] de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Para garantizar la continuidad del espectáculo, la entrada redundante asegura una visualización continua de la imagen cambiando automáticamente entre las distintas señales en tan solo 0,3 segundos si la señal se interrumpe.
Para obtener unas imágenes espectaculares en cualquier espacio, la serie de proyectores de 3 chips DLP es compatible con la gama de 18 objetivos de Panasonic. Entre ellos se incluye un innovador objetivo ojo de pez para proyecciones en cúpula, el nuevo objetivo de ultracorta distancia (0.370:1, WUXGA) y el objetivo con zoom de corta distancia (0.645–0.850:1, WUXGA) sin desplazamiento.