Un viaje entre historia y tradición, las asociaciones sevillanas disfrutan de la magia de Úbeda y Baeza con el Ateneo de Triana

Fuente:

Un viaje entre historia y tradición, las asociaciones sevillanas disfrutan de la magia de Úbeda y Baeza con el Ateneo de Triana

Las asociaciones Anaquel, Pinsapo y el Ateneo de Triana han vivido una experiencia única en su reciente viaje a Ûbeda y Baeza, dos joyas renacentistas de la provincia de Jaén. Durante esta inolvidable travesía, el arte, la historia y la hermandad se entrelazaron para ofrecer a los participantes momentos imborrables.

El éxito de esta iniciativa cultural es el reflejo del compromiso y la colaboración entre las tres entidades, consolidando una unión que fortalece el entendimiento y el disfrute del patrimonio. La confianza y el entusiasmo de los asistentes han sido fundamentales para que esta aventura se convirtiera en un hito en la trayectoria de estas instituciones.

El viaje contó con una estancia en el hotel "Ciudad de Ûbeda", donde los viajeros disfrutaron de un servicio de cuatro estrellas que garantiza su confort. La cena en sus instalaciones se convirtió en un festín gastronómico, marcando el inicio de una experiencia sensorial que continuó en los Salones del Condestable. Allí, bajo la atenta dirección de su gerente Joaquín, los asistentes pudieron degustar lo mejor de la gastronomía local. Como broche final, el Gran Casino de Baeza ofreció un almuerzo memorable, donde la cocina tradicional jienense puso el epílogo perfecto a esta travesía.

El recorrido por Ûbeda y Baeza estuvo guiado por dos expertos que, con su conocimiento y pasión, hicieron de cada callejón un relato vivo y de cada plaza un poema esculpido en piedra y luz. Además, los viajeros pudieron deleitarse con la riqueza del aceite de oliva de la región, la dulzura de su pastelería tradicional y la majestuosidad de la catedral, cuyos ecos de historia dejaron una huella imborrable en sus corazones.

La armonía y la cordialidad marcaron el ritmo de este viaje, convirtiéndo en un ejemplo de convivencia y disfrute cultural. Nada de esto habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de D. Luis Manuel Guerra Bernal y D. Carlos Valera, presidentes de las entidades organizadoras, cuyo entusiasmo y compromiso siguen impulsando nuevas propuestas y excursiones accesibles, siempre con la mejor gastronomía como aliada.

Las asociaciones Anaquel, Pinsapo y el Ateneo de Triana agradecen a todos los participantes su confianza y entusiasmo, y renuevan su compromiso de seguir explorando juntos nuevos horizontes culturales.

Un viaje entre historia y tradición, las asociaciones sevillanas disfrutan de la magia de Úbeda y Baeza con el Ateneo de Triana - 1, Foto 1
Un viaje entre historia y tradición, las asociaciones sevillanas disfrutan de la magia de Úbeda y Baeza con el Ateneo de Triana - 2, Foto 2
Un viaje entre historia y tradición, las asociaciones sevillanas disfrutan de la magia de Úbeda y Baeza con el Ateneo de Triana - 3, Foto 3
Murcia.com