El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, la Asamblea General de 2024 de COSITAL, el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Sevilla.
En el acto, al que han asistido el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y el presidente de COSITAL, entre otros; el alcalde ha señalado que “la labor de los Secretarios, Tesoreros e Interventores es fundamental para el día a día de nuestros Ayuntamientos. Los habilitados nacionales actuáis como auténticos motores de los Ayuntamiento que garantizan que todo se haga correctamente y vuestra labor, inspirada por los principios más genuinos de la función pública, otorga seguridad jurídica tanto a los gobiernos municipales como a los ciudadanos. Contar con vosotros es una tranquilidad para los alcaldes y concejales y como decía para los ciudadanos que depositamos nuestra confianza en vuestro trabajo”.
“Es por ello fundamental que las administraciones y los gobiernos municipales confíen en vuestra labor y aprovechen al máximo la suerte de contar con vuestros conocimientos. Por eso, como sabéis, este gobierno municipal desde su llegada ha estado trabajando en la adaptación de la RPT municipal a la Ley de medidas de modernización del gobierno local del año 2003 que permitía a Grandes Ciudades y Ayuntamientos como nosotros contar con más habilitados nacionales en su plantilla”, ha señalado Sanz.
Con todo ello, el alcalde ha recordado que “era incomprensible que en 21 años que han transcurrido ya desde la promulgación de la ley, el mayor Ayuntamiento de Andalucía no se haya adaptado a la misma. A partir de su adaptación, vamos a aprovechar todas las herramientas y todos los instrumentos que permiten a una administración tan compleja como nuestro Ayuntamiento ganar en agilidad y convertirlo en una Administración del Siglo XXI. Esta adaptación no viene a sustituir a ningún habilitado nacional, ni mucho menos.. Viene a sumar y a incorporar a nuestra administración más recursos, en este caso humanos, que nos permitan ganar en agilidad para el funcionamiento del Ayuntamiento”.