Fernando animó a "acompañar" a los miembros de la Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia (Assido) en la XXII Muestra de Danza para la Diversidad que se va a celebrar el próximo jueves, 4 de julio, a las 21:00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia, con el espectáculo 'Cuatro colores y un compás', al que, además, invitó "a que no falte nadie".
El Palacio de San Esteban acogió hoy el acto de presentación de la muestra de esta danza, cuyas entradas pueden adquirirse aún en la sede de la asociación, así como en el auditorio hasta dos horas antes del inicio de la función. 'Cuatro colores y un compás' es un espectáculo intergeneracional en el que participan 200 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual con experiencia en danza contemporánea gracias a los talleres de la asociación o a la compañía de danza profesional Así Somos de Assido. Para Fernando, "ésta es una muestra de que os superáis cada día y por eso, vamos a estar a vuestro lado en todo lo que hagáis", aseguró.
Durante la presentación, algunos bailarines de la compañía realizaron una demostración del espectáculo. Además, el presidente mostró el apoyo de su Ejecutivo a Assido en todas sus actividades y afirmó que "en unas semanas se va a firmar un convenio de colaboración para que el Conservatorio de Danza de Murcia incluya a miembros de Assido y colabore en su desarrollo artístico".
La danza es una de las herramientas que los profesionales de Assido utilizan para facilitar el desarrollo y mejora de la motricidad, la coordinación, la confianza, la concentración y la reducción del estrés de sus usuarios, técnica que vienen utilizando desde hace décadas para mejorar también la estimulación cognitiva y las habilidades sociales.