El fervor y la ilusión de los Hermanos de la Vera-cruz Ilipense esperando este momento del jueves Santo de Alcalá del Río por culpa de la lluvia ha dado paso al disgusto y las lagrimas al ver que no han podido procesionar en el último instante.
Los portentosos pasos de la Hermandad de la Vera-cruz con sus imágenes veneradas, llenaba la Real Ermita de San Gregorio de Osset en una tarde gris y concentraba todas las miradas, tanto las de sus nazarenos como las de los fieles que entraron para ver sus imágenes devocionaria.
Alcalá del Río, volverá a ser un verdadero testimonio de fe y caridad.
En las imágenes, de los Amantísimos Titulares, con el exorno floral, entronizados en sus pasos procesionales.
Cristo de la Vera-Cruz, devoción entrañable de los cruceros y sol de los Ilipenses llenos de confianza en tu sacrosanto amor, volvemos ante ti y ante tu Bendita Madre, María Santísima de las Angustias para darte gracias por el alimento inefable de la Eucaristía que gratifica y da sentido a la vida.
Ante la mirada de la Madre, causa de toda nuestra alegría, traemos nuestras oraciones, con el fin de que sean agradables a ti, Cristo Bendito, en tu infinita misericordia.
Madre de las Angustias, Reina de los cruceros, y de los Cielos, danos siempre tu amor.
Una vez concluidos los Santos Oficios en la parroquia de Santa Maria de la Asunción de la localidad por el Rvdo. José María Campos Peña, convocaron a los hermanos/nas al Edificio Vera-cruz donde los oficiales de la hermandad, ofrecieron indicaciones sobre la estación de Penitencia.
La Hermandad de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, de Alcalá del Río, fundada en 1483 en la Real Ermita de San Gregorio,no realizó su estación de penitencia, debido a las inclemencia meteorológicas.
La Semana Santa de Alcalá del Río está catalogada como fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Foto Antonio Rendón Domínguez