La Fundación Cepaim ha organizado las Jornadas Laboratorio Social "La Inclusión desde la Innovación" en las que se ha abordado el establecimiento de itinerarios de inclusión social para mujeres migrantes que complementen las prestaciones económicas como el ingreso mínimo vital, y así luchar contra las desigualdades sociales.
Las Jornadas han contado con el apoyo del Ministerio de Inclusión y la colaboración de la UMU.
En la Jornada ha participado Jesús Prado Mascuñano, subdirección general Adjunto SG Políticas de Inclusión, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.; Juan Antonio Segura Lucas, director general de la Fundación Cepaim.; J. Víctor Manuel López Abenza, presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia; y el profesor Longinos Marín Rives, vicerrector de Responsabilidad Social de la UMU.
En la ponencia titulada "Laboratorio innovación social y metodología de evaluación de impacto" han analizado la situación de las intervenciones sociales en la actualidad: Jesús Prado Mascuñano, de la Subdirección General Adjunta, SG Políticas de Inclusión, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y Ana García Hernández, J-Pal Europa (Comité Asesor Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).
En la Mesa Redonda sobre Academia e Innovación Social ha descrito el momento actual Víctor Meseguer Sánchez, Investigador principal grupo RSC e innovación social, del Ministerio de Inclusión.