El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido hoy la constitución del Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla
Se trata de un instrumento de participación democrática en la gestión educativa de la ciudad y como órgano de asesoramiento de su Ayuntamiento a través de la delegación de Educación.
El Consejo Escolar Municipal de Sevilla se ha constituido por 20 miembros que representan a los distintos sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal.
Además de la constitución del Consejo Escolar Municipal, en esta sesión plenaria se ha presentado el Plan de Actuación Educativa Municipal y se han expuesto un resumen de las actividades educativas realizadas en el primer trimestre. En este periodo, se han organizado una docena de acciones en las que han participado cerca de 12.300 alumnos.
En el transcurso de la sesión también se han expuesto las actividades que se llevarán a cabo hasta final de curso y se han designado los días "de libre disposición" para los centros educativos de Sevilla para el presente curso escolar, que serán los días 18 y 19 de abril. Fechas que ahora tendrá que aprobar la Delegación de Educación.
Durante el acto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha indicado que "desde nuestra llegada al Gobierno hemos estado trabajando para poder presentaros una programación con los centros escolares mucho más ambiciosa. Ha señalado que "nos hemos encontrado los centros educativos en un estado de abandono que jamás habría pensado que ningún Ayuntamiento lo habría consentido".
En este sentido, Sanz ha recordado que "el proyecto de Presupuestos Municipales para 2024 incluye un importante apoyo a los colegios que se traduce en un aumento de las partidas destinadas a la conservación de los edificios municipales que albergan nuestros centros públicos".
Del mismo modo, el alcalde ha destacado que "vamos a aumentar el número de actividades escolares y extraescolares para que se puedan realizar en la ciudad de Sevilla, sin necesidad de desplazamiento a otras localidades".
Además, Sanz ha señalado que "desde octubre está funcionando el Plan Agente Tutor con el que muchos niños están recibiendo en sus colegios las visitas de agentes de la Policía Local de Sevilla con los que hacen diversos talleres que les son muy útiles en su día a día".
José Luis Sanz ha recordado que "el pasado verano iniciamos el dispositivo 'Mi cole limpio y seguro' para adecentar las entradas de los centros escolares, pero el inmenso trabajo realizado hasta el momento es insuficiente porque queda mucho por hacer y para ello este Ayuntamiento se va a dejar la piel por mejorar el estado de los colegios porque son nuestra prioridad".