El Ateneo de Sevilla cumplió con el rito de entronizar en la carroza del Nacimiento, a la imagen del Niño Jesús. Con la entronización en la carroza del nacimiento comienzan a restarse las horas para que el cortejo de la ilusión se ponga en marcha. En el acto, celebrado en la nave de la cabalgata, en la calle Diego de la Barrera de la Barriada sevillana del Porvenir. Una ceremonia con la que el Ateneo -organizador del cortejo de la ilusión- subraya el carácter religioso que conserva esta comitiva, la cual se podrá contemplar el viernes 5 de enero por las calles de la capital andaluza.
El ritual ha tenido lugar en las naves donde ya están preparadas las carrozas que conforman el cortejo. Hasta allí se han desplazado, entre otros, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés; el presidente de la Docta Casa, Emilio Boja; y quienes encarnan las figuras y personajes de la Cabalgata.
Tras pronunciar todos ellos unas palabras en una cita tan especial, después de las palabras dirigidas por un sacerdote dos niños llevaron a Jesús hasta su cuna, en el pesebre efímero realizado para la evocadora representación móvil.
Dicha carroza está dedicada este año a la Hermandad de la Estrella al cumplirse el primer cuarto de siglo la coronación canónica de la Dolorosa trianera, motivo por el cual reproduce la espadaña de la capilla de la calle San Jacinto.
En esta fecha conmemoramos la adoración al niño Dios por parte de los tres Reyes Magos que llevaron a Belén desde lejano Oriente para ofrecerle a Jesús tres obsequios: Oro, Incienso y Mirra.
ver video. https://youtu.be/uyagOAbcf_8?si=6Y3revVXE9YgYmKJ
Fotos Antonio Rendón Domínguez