Fundación Jesús Abandonado invita a los murcianos a unirse, un año más, a su campaña de voluntariado 'Matricúlate en solidaridad'. La iniciativa está destinada a la sociedad en general y los estudiantes universitarios en particular, con el fin de que sean parte activa de una entidad que presta apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
"Con esta campaña intentamos impulsar una ciudadanía más implicada con su entorno y con los demás. Nuestros voluntarios ponen de manifiesto valores como la hospitalidad y la generosidad", resalta el presidente de Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, quien también destaca la importancia de estas personas para dar continuidad, año tras año, a las acciones que se realizan desde la Fundación Jesús Abandonado.
'Matricúlate en solidaridad' ofrece a los participantes diferentes horarios y actividades para que puedan involucrarse en aquello que más se adapte a su disponibilidad. Para conocer más de cerca las diferentes opciones se puede asistir a alguna de las sesiones informativas mensuales sobre voluntariado que celebra Fundación Jesús Abandonado. La correspondiente a octubre tendrá lugar el próximo día 18, a partir de las 20 horas, en el Centro de Empleo y Formación (C/ Baraundillo, 1, Murcia).
Los universitarios que participen en 'Matricúlate en solidaridad' podrán posteriormente convalidarse las horas realizadas por créditos en Actividades Universitarias (CRAU), que reconocen su implicación en eventos culturales, deportivos, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.