Esta joven pero más que asentada hermandad de San José Obrero, fundada en 1960 cofradía que regaló a sus hermanos/as y devotos un fin de semana que quedará grabado en la retina de su propia historia. Más de siete horas de procesión para poner el broche de oro al Pregón de las Glorias, y que sin duda uno de los momentos más importante de su historia, acto que presidió este Santo San José Obrero en la Catedral de Sevilla..
Por otro lado, por ser maestro de un oficio, a San José se le venera como patrón de los trabajadores en general y en particular de los carpinteros y del Cuerpo Uniformado de Ingenieros Civiles de España.
Tras la celebración de la misa matutina en la seo hispalense, el cortejo regresó a las calles quince minutos antes de las cinco de la tarde en busca del Ayuntamiento, donde fue recibido de manera institucional por la corporación municipal, haciendo un acto floral. Poco antes de esto en la Plaza de San Francisco tomaría el relevo la Banda Municipal de Coria que toca en el palio, a la Virgen de los Dolores, banda que volvió a dejar el relevo a la Agrupación Musical de Los Gitanos tras marcharse del consistorio.
No faltaron las mantillas, que le imprimieron al cortejo ese aire popular, auténtico, de barrio, que tanto se añora en nuestra religiosidad popular.
En la Procesión de regreso de la Catedral sevillana fueron acompañado al Santo Obrero un grupo del Cuerpo Uniformado de Ingeniero civiles hasta el Ayuntamiento hispalense, junto a las Hermandades de Gloria y penitencia, dándole un realce aún mayor a la procesión, y agradeciendo a la Hermandad que cuente siempre con este cuerpo de Ingeniero Uniformados Civiles.
Fotos Antonio Rendón Domínguez