¿Te gustaría ser el padrino de un pingüino? Estas de suerte, ya que nuevamente se pone en vigencia esta posibilidad. El Ejército de Tierra del Gobierno de España vuelve a organizar esta campaña anual conocida como Apadrina un pingüino con el objetivo de proteger a la especie y al medioambiente.
Apadrinar un pingüino en 2023
Todos los años esta actividad se reanuda en simultáneo con la fase de despliegue de la Campaña Antártica. En la edición número 36, ciclo 2022-2023, el objetivo sigue siendo el mismo: visibilizar el compromiso con la causa ambiental e involucrar a la comunidad en esta cruzada.
Además, la organización de la misma fomenta la concientización sobre el respeto a los animales y divulga información preocupante sobre el calentamiento global.
Gracias a la colaboración de la Fundación Mencía, la Campaña Antártica del Ejército de Tierra brinda la oportunidad de apadrinar un pingüino de forma simbólica y gratuita. El proyecto no tiene fines de lucro, solo busca alcanzar un equilibrio entre el hombre y la naturaleza.
¿Cómo apadrinar un pingüino de manera gratuita?
La buena noticia es que embarcarse en este proyecto y ayudar a estos animalitos es posible y absolutamente gratis desde la web del Ministerio de España: Antártida Defensa.
Allí encontrarás información oficial sobre la campaña de apadrinamiento y encontrarás el formulario. Debes completar datos personales como nombre, apellido y correo electrónico.
Luego debes elegir el nombre de tu pingüino y el idioma en el que deseas recibir el certificado. Por último, tienes que confirmar el captcha y enviar el formulario completado. ¡Listo! Recibirás tu diploma por correo y podrás imprimirlo si gustas. También contarás con el número de registro del pingüino asignado y una foto suya.
Si bien el apadrinar un pingüino es totalmente gratis, puedes colaborar con la Fundación Mencìa y contribuir haciendo un donativo voluntario para el desarrollo de la investigación científica del tratamiento y/o cura de las enfermedades genéticas, en especial, aquellas que son incurables y provocan un alto grado de discapacidad en las personas.
¿Para qué sirve apadrinar un pingüino?
El deshielo y el aumento de temperatura del agua ocasionan el desplazamiento de algunas especies de pingüinos. La falta de su alimento de cabecera y la contaminación influyen directamente en ellos y agudizan el problema.
Los científicos españoles que trabajan en la base Gabriel de Castilla en la isla Decepción, se muestran preocupados ante esta compleja realidad. Los investigadores y militares que residen allí, en el Polo Sur, más precisamente en la Isla Decepción, coordinan todo el proyecto.
La acción de apadrinar a un pingüino ayuda a que este consiga sobrevivir y criar a sus polluelos convirtiéndose estos últimos en adultos y asegurando la continuidad de la especie. Entonces, esta iniciativa intenta potenciar la preservación y protección de estas especies. El año pasado, fueron 400.000 los diplomas emitidos por apadrinamiento. En más de una ocasión, ha colapsado la página debido a la cantidad de voluntarios para la causa.