VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.
A lo largo de marzo y abril de 1787, el británico Sir Frederick William Herschel, un pionero en telescopios y descubridor de Urano, declaró haber visto tres "brillantes luces", cuatro "volcanes", y luces moviéndose "por encima de la luna".
En julio de 1981, un astrónomo alemán declaró haber visto "flashes brillantes de luz".
En febrero de 1877, una línea de luz fue vista alargándose a lo largo del Cráter Eudoxus. Esta luz fue observada durante 1h.
El 24 de abril de 1882, sombras moviéndose fueron vistas en la zona de la Luna llamada Aristóteles.
Un rayo de luz fue avistado en el cráter Clavius el 23 de abril de 1915.
"nube negra rodeada de una luz violeta" fue vista en el Mar de la Tranquilidad por astrónomos canadienses el 11 de septiembre de 1967.
Tales fenómenos son bien conocidos por los astrónomos veteranos como Fenómenos Transitorios Lunares (TLP), brillantes y tintineantes luces de colores, nubes y nieblas han sido vistas en Una muchos cráteres lunares. Sobre todo en los de Aristarchus, Platón, Erastosthenes, Biela, Rabbi Levi y Posidonius.
El editor científico del New York Herald Tribune, John J. O'Neil, el 29 de julio de 1953, declaró haber visto un "puente" de 12 millas de largo cruzando el cráter Mare Crisium.
Después de informar sobre este descubrimiento a la Association of Lunar and Planetary Observers, O'Neil fue recibido con desdén por los astrónomos. No obstante, un mes después el "puente" fue confirmado por el astrónomo británico Dr. H. P. Wilkens, quien dijo a la BBC, "parece artificial. Es casi increíble que tal cosa pueda haberse formado en primer lugar, o si se hubiese formado pueda haber permanecido intacto durante tanto tiempo". Otra confirmación vino de la mano de Patrick Moore de la British Astronomical Association, quien declaró que el "puente" apareció "de repente" casi de la noche a la mañana.
Otra estructura importante es conocida como "Shard" localizada en el área de la Luna llamada Ukert, el cual se encuentra en un punto cercano a la Tierra. El Shard fue fotografiado por el Orbiter 3 para preparar las misiones de los Apollos. Este raro monumento consiste en una torre de una milla y media de alto desde la superficie lunar. Dr. Bruce Cornet, un geólogo independiente que ha estudiado las fotos del Shard dijo, "ningún proceso natural podría explicar tal estructura".
Las agujas de Blair, así llamadas en honor a su descubridor, 8 gigantescas rocas una de las cuales mide 213 m. de altura demasiado asombrosas para ser naturales y al lado hay una depresión erosionada rectangular y además resulta que estas agujas están dispuestas geométricamente.
Pero posiblemente la estructura más increíble de todas es la llamada "the Tower" (la Torre), en la región de Sinus Medi. Dr. Cornet dijo, "la Torre representa un enigma de grandes proporciones, porque se alza más de 5 millas sobre la superficie lunar, y ha sido fotografiada desde 5 ángulos diferentes y 2 diferentes altitudes. En todas las fotografías la misma estructura es visible y puede ser vista desde diferentes ángulos.
La Torre existe en frente a la izquierda del Shard en la fotografía Lunar Orbiter III-84M. La parte de arriba de la Torre tiene una geometría cúbica y parece que está compuesta de cubos regulares juntados unos con los otros formando un gran cubo con una anchura de más de ¡una milla!
El investigador privado George H. Leonard llegó a una sorprendente conclusión en relación a la actividad y las estructuras en la Luna. En 1977, después de años de "cazar" los dossieres de la NASA con fotos de la Luna, declaró haber encontrado suficiente evidencia para convencerse de que "la luna está ocupada por una raza inteligente o razas que probablemente vinieron desde fuera del Sistema Solar".
Leonard añadió, "la luna está firmemente en posesión de estos ocupantes, evidencia de su presencia está por doquier: en la superficie, en la zona más cercana a la Tierra y en la cara oculta, en los cráteres, y en las zonas montañosas; tal sospecha puso en marcha los programas para investigar la Luna por los Estados Unidos y los Rusos". Leonard publicó un libro en 1977 llamado "Somebody Else Is on the Moon", en el que discute más de dos docenas de fotos. Después de estudiar cientos de fotos, Leonard concluyó que al menos se están haciendo dos cosas en la Luna: minería para extraer minerales y reparando los daños de la superficie lunar.
Otros investigadores afirman que en las fotos de la Luna se pueden ver una serie de cúpulas transparentes, indicando posibles ruinas de ciudades y grandes estaciones. A estas anomalías varias pirámides han sido vistas en la Luna, especialmente en el Mar de la Tranquilidad donde alunizó un Apollo.
En noviembre de 1966, el Lunar Orbiter II tomó fotos desde 29 millas de la superficie del Mar de la Tranquilidad, mostrando lo que parecen ser finas pirámides u obeliscos similares a la de Cleopatra Needle en Central Park, algunas de una altitud de un edificio de 50 pisos. Por supuesto que la NASA negó que hubiese ninguna anomalía sobre la Luna a medida que iban publicando las fotos.
El 22 de noviembre de 1966, el Washington Post publicó en primera portada el siguiente titular: "Seis Misteriosas Sombras de Estatuas han sido Fotografiadas por el Orbiter de la Luna".
CONCLUSIONES:
Así pues por estos y por muchos otros motivos más recientes la Luna pudo ocupar por primera vez la posición que ocupa en la actualidad en torno a esa época lejana pero todavía en la memoria de la humanidad, la cuestión es si debemos dar crédito a esta afirmación.
Debo decir que esto me dejo pensativo, pero como todas estas fotografías siempre están poco claras pase por encima de esto sin darle importancia. En ese momento no tenía los datos que no solo me han llevado a creerlo, sino también a darme cuenta de otros fenómenos de ese calado dentro de nuestro sistema solar.
Algunos de estos datos los vi por primera vez en un video de Jiménez Del Oso en el que explica la teoría de los astrónomos rusos Michael Vasin y Alexander Shcherbakof que publicaron un artículo en julio de 1970 en la revista Sputknic titulado ¿Es la Luna una creación de una inteligencia alienígena? Una teoría que en principio puede parecer de ciencia-ficción, que vendrían a explicar la existencia de La Luna. Ya que La Luna por increíble que parezca, no debería estar ahí.
Rafael Alfonso Alfaro García.