«He conseguido logros que ni tan siquiera soñaba, aunque el mayor no es el dinero ni el éxito, sino no haber caído en el mundo de las drogas. La vida en Pan Bendito nunca fue sencilla. »Ahora soy un cantante de éxito y un ídolo en el barrio, pero sé lo que es tener pánico a salir a la calle.
Miedo físico a que me pegaran y a la humillación de los insultos. Ser un «moro gordo y orejón» no me lo puso fácil, así que durante años me zurraron sin piedad. »Odiaba a la gente y por eso me metí en el boxeo.
Ya que recibía golpes todos los días al menos tenía que aprender a defenderme y así fue cómo cambiaron las reglas y pasé de ser el débil al fuerte.
¡No me lo creía ni yo! »El barrio no da muchas opciones y sí, lo admito, he robado muchas veces porque tenía un hijo y la única manera de salir de ahí era esa.
Robar para comprarme un traje y poder ser portero de puticlubs. »Sabía que iba a triunfar en la música, a pesar de que la cosa no pintaba bien. Si hubiera hecho caso a mi familia, que me decían que estaba loco, hoy no estaría aquí.
La vida a veces es así: tan dura y caprichosa como sorprendente. »Aquí os dejo mi vida mártir, porque si yo he sido capaz de llegar hasta aquí, cualquiera puede.» Omar Montes Nació en el madrileño y conflictivo barrio de Pan Bendito y, aunque no lo tuvo fácil, se ha convertido en uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana hasta ser el cantante más escuchado en España en streaming en 2020.
Es un chico de barrio, familiar y transgresor, cuyo carisma le ha hecho ganarse el cariño del público. Mucho queda todavía de aquel niño que sufrió bullying y se empoderó a través del boxeo hasta convertirse en cantante de éxito.
Después del reconocimiento cosechado con sus primeras canciones y videoclips como Conmigo junto a Moncho Chavea, a primeros de 2019 lanzó su primer álbum, La vida mártir.
La explosión de popularidad mediática le llegó al ganar la edición más vista de la historia del programa Supervivientes.
Tiene más de 4,5 millones de oyentes mensuales en Spotify y con canciones como Aloca, con 105 millones de reproducciones y cinco Discos de Platino, o La rubia remix, con triple Disco de Platino, ha conseguido un total de doce Discos de Platino y tres Discos de Oro.
En 2021 aparece su libro Mi vida mártir coincidiendo con la proyección internacional de su carrera.