Conocida por sus innovaciones revolucionarias para la industria del equipaje y por marcar tendencias, Samsonite está expandiendo gradualmente su surtido para dar cabida a cada vez más colecciones sostenibles. A medida que las expectativas de crear un planeta mejor crecen, Samsonite quiere marcar una diferencia, no solo desde un punto de vista ligado al producto, sino también a través de su cultura corporativa. Por este motivo, el pasado 17 de septiembre, Samsonite invitó a a sus empleados a participar en una marcha de recogida de residuos. Como parte de la World Cleanup Day el 17.09.2021 los voluntarios estuvieron recolectando residuos en el Monte de El Pardo de Madrid entre las 10 y las 12 de la mañana, para limpiar el merendero, el parque y el margen del río de basura.
Muchas de las sucursales y ubicaciones de Samsonite en Europa están participando en el Día Mundial de la Limpieza para un futuro limpio y sin residuos plásticos.
Our Responsible Journey: Nuestra estrategia Global y compromiso para convertirnos en líder de la industria en sostenibilidad.
Nuestra estrategia global, a la que hemos llamado "Our Responsible Journey", se inicia con el modo de fabricar nuestros productos y se extiende durante toda su vida. La estrategia de sostenibilidad global se centra no solo en fabricar productos duraderos, sino también en incrementar el uso de materiales reciclados. Samsonite ha plantado ya más de 700.000 árboles alrededor del mundo desde 2017 como parte de nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de CO2. Hemos instalado 2.000 paneles solares en nuestras fábricas y las etiquetas de nuestros productos ahora son ecológicas, utilizando papel reciclado con certificado FSC. La mayoría de nuestros productos pueden ser reparados en nuestra red de reparación en todo el mundo, por lo que no tendrían por qué ser reemplazados.
Fabricar productos que están diseñados para durar significa que Samsonite se toma el problema global de los residuos muy seriamente. Pero éste solo es el primer paso; gracias a sus amplias garantías y sus redes de reparación repartidas por todo el mundo, Samsonite permite que sus productos puedan seguir viajando por todo el planeta. Los centros de reparación de Samsonite – más de 200 en más de 65 países del mundo- están preparados para reparar cualquier daño habitual o el desgaste de los productos Samsonite, extendiendo así su ciclo de vida.
Por tanto, no son solo los voluntarios quienes contribuyen a conseguir un futuro limpio en el Día Mundial de la Recogida de Residuos, sino también el hecho de compartir una cultura corporativa que se centre en las personas y el medio ambiente.
Zeke Hart, Director de Sostenibilidad de Samsonite, ve esta innovación pionera en la industria como parte de algo mucho más amplio: ”Buscamos constantemente nuevas formas de reducir la huella ambiental en todas las áreas de nuestro negocio. Esto incluye nuevos enfoques para la fabricación de nuestros productos, haciendo lo que nos corresponde para reutilizar los residuos plásticos."