El nuncio del papa Francisco en España, monseñor Bernardito Cleopas Azua, ha impuesto en la Catedral de Sevilla el palio arzobispal a monseñor José Ángel Saiz Meneses, Prelado de la Archidiócesis hispalense, una insignia o prenda eclesiástica de lana virgen que portan exclusivamente los arzobispos y que evoca su plena adhesión a la Iglesia y su comunión con el Santo Padre.
A la celebración eucarística han acudido el cardenal arzobispo emérito, mons. Carlos Amigo; el también arzobispo emérito, mons. Juan José Asenjo y los arzobispos y obispos de las diócesis dependientes de la Provincia Eclesiástica de Sevilla: mons. José Rico Pavés, de la Diócesis de Asidonia de Jerez; mons. Rafael Zornoza Boy, Obispado de Cádiz- Ceuta; Mons. Demetrio Fernández González, de la Diócesis de Córdoba; Mons. Santiago Gómez Sierra, de la Diócesis de Huelva; Mons. José Mazuelos Pérez, de Canarias y mons. Bernardo Álvarez Afonso, de Tenerife, no pudieron estar presentes en esta ceremonia.
A la ceremonia de imposición, además del nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Cleopas Azua, han asistido los arzobispos eméritos de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo y monseñor Juan José Asenjo Pelegrina y los obispos de las diócesis de Córdoba, Cádiz y Ceuta, Asidonia-Jerez, Huelva,. Además han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y numerosos miembros de la corporación municipal además la consejera de Cultura, Patricia del Pozo Fernández y otros políticos y personalidades sevillanas