Llevan 11 años al pie del cañón y hace unos meses anunciaron que cerraban su tienda de cara al público para convertir su tienda en un espacio de trabajo "donde seguir trabajando con rabia y cariño, pero priorizando lo que creemos que son cuestiones esenciales para nuestra marca: no auto-explotarnos, darle tiempo a la creatividad, y tomar las riendas de nuestro trabajo y nuestra vida".
Llega septiembre e inauguran temporada con un evento de venta de ropa de segunda mano los próximos 15, 16 y 17 de septiembre que se desarrollará en su "cuartel general con base en Ronda de Garay, 20", y han manifestado la importancia de dar una segunda vida a la ropa que tenemos en el armario, "reduciendo el consumo y el impacto que este genera en el medio ambiente".
"La ropa que menos contamina, es la que ya está fabricada", han sentenciado Las Culpass, dando así la urgencia que merece el reducir y disminuir el desperdicio textil que termina en los vertederos. "La industria de la moda es la segunda que más contamina, y es una realidad. Las compras impulsivas y la sobreproducción han hecho que la industria de la moda sea tan contaminante que llegue a producir el 20% de las aguas residuales globales, y sea la responsable del 10% de emisiones de dióxido de carbono".
Desde Las Culpass han apostado por ayudar a darle un "segundo uso a aquellas prendas olvidadas en el armario de nuestras amigas y conocidas, de todas aquellas personas que tengan el armario repleto de por si acasos, y quieran poner su granito de arena en no seguir haciendo tanto daño al planeta".
Son ya tres las ediciones de este mercado de segunda mano que han organizado Alexandra y Martaé (Las Culpass) y "es posible que haya muchos más". Con esta iniciativa, Las Culpass se suman a la posibilidad de "adquirir ropa a un módico precio y no contaminar tanto. Tiene un sinfín de beneficios y cada marca tiene sus fórmulas, lo que está claro es que si no queremos algo, seguramente alguien lo querrá".
Por último, Las Culpass han anunciado que inauguran esta temporada con "más eventos, alguna sorpresa y nueva colección a la vista".