¿Se respetarán las restricciones sanitarias para ligar?
El 56% de los solteros españoles, 65% italianos, 51% ingleses y 45% belgas lo tienen claro, van a tener citas presenciales, pero siguiendo las pautas sanitarias, es decir llevando mascarilla, quedando en lugares al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad.
Sin embargo, los solteros más rebeldes: los franceses (48%), holandeses (47%), y los suecos (49%), pretenden tener citas como antes de Covid: sin distanciamiento social y sin mascarilla.
¿Es un buen momento para ligar?
La mayoría de los solteros europeos considera que, tras haber pasado estos meses tan duros de pandemia, cualquier momento es bueno para enamorarse. Así lo afirma el 32% de los solteros españoles y franceses, 31% italianos e ingleses, 48% suecos y 41% belgas. Sin embargo, 4 de cada 10 solteros holandeses consideran que este verano es un buen momento para comenzar una relación sentimental ya que todo está volviendo a la normalidad, y esto permite volver organizar citas de forma segura y tranquila.
Actividades preferidas a realizar
Lo primero que van a hacer los solteros cuando estén de vacaciones es coger una hamaca a pie de playa o piscina y relajarse. Ha sido un año difícil en todos los sentidos y esto ha causado que todos los solteros coincidan en que lo que más necesitan es un gran descanso mental y físico. Así lo quieren el 80% de los solteros italianos, el 79% de los solteros suecos, el 76% de los solteros españoles y holandeses, 74% de los ingleses y el 71% de los solteros belgas.
Los solteros europeos vuelven a coincidir y tras recargar las pilas, tienen pensado ligar y conocer gente nueva. Sin embargo, los suecos (28%) y los ingleses (36%) son los únicos que tienen como segunda prioridad tener contacto físico. Las duras restricciones impuestas por Boris Johnson han provocado en los solteros, una gran falta de cariño, por eso prefieren destinar su verano a abrazar y besar a sus seres queridos y a sus citas veraniegas.
Como tercera prioridad, el 37% de los solteros españoles tienen pensado tener contacto físico con sus seres queridos y ligues veraniegos, al igual que el 47% de los holandeses. Sin embargo, nuestros vecinos más conquistadores, los italianos, anteponen el roce a encontrar el amor como lo indica el 25% de ellos. Por otro lado, el 35% de los solteros franceses echan de menos, salir y bailar hasta el amanecer; por ello tienen como tercera prioridad salir de fiesta y volver a ser los reyes de la tarima.
¿Están preparados para enamorarse?
Los solteros procedentes del país donde hay más bicicletas que habitantes, son los que están más abiertos a conocer gente nueva: el 44% de ellos declara que están emocionados de poder volver a ligar y tener citas. En el polo opuesto se encuentran los ingleses (33%), suecos (43%) y belgas (34%), quienes se encuentran un poco nerviosos ya que al haber estado tanto tiempo encerrados y sin mucha vida social, admiten que han perdido habilidades para ligar. En cambio, el 41% de los solteros españoles e italianos están felices, afirmando que conocer gente nueva siempre les aporta buenas vibes.
¿Qué tipo de relaciones buscan?
Los paisajes nublados y lluviosos crean ambientes más románticos por ello, el 42% de los solteros holandeses y el 40% de los ingleses apuestan por encontrar este verano a su media naranja. El cambio, las altas temperaturas estimulan la producción de oxitocina, endorfinas y serotonina y esto provoca un aumento en el deseo sexual. Por ello el 46% de los españoles, el 43% de los franceses y el 37% de los italianos, optan por recuperar el tiempo perdido y pasarlo bien y coleccionar divertidos momentos.