José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, y José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, a través del cual, se pondrán en marcha acciones para ayudar a las personas más necesitadas de la Región de Murcia.
El convenio, que podrá ampliarse a través de distintos anexos, pone a disposición de la patronal y sus asociados cualquiera de los proyectos de Cáritas para realizar acciones de voluntariado corporativo o particular. Además, desde FRECOM se difundirá a las empresas material sobre la Tarjeta solidaria de Cáritas. Una iniciativa de la entidad con la que cualquier persona puede donar un 0,7% de sus compras a Cáritas.
La Federación y Cáritas también se han emplazado a futuras conversaciones encaminadas a la colaboración entre ambas entidades en materia de vivienda, especialmente, aquella destinada a vivienda social.
FRECOM ya colaboró en la pasada campaña de Navidad de la entidad con la donación de 1.000 euros destinados a poner en marcha políticas a beneficio de las personas más desfavorecidas de la Región.
La Federación enmarca esta firma de convenio dentro de su proyecto de RSC, anunciado el pasado mes de abril, y que permite tanto a la Patronal como a sus asociados dar a conocer las prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.