CONCLUSIONES:
(Los datos son de Wikipedia)
En 16 noviembre 1974 se envío este mensaje en código binario a la constelación de Hércules , al cumulo M13, que está a 24.000 años luz. Por el astrónomo Frank Reik y Carl Sagan.
En el mensaje se da la información de; él a d n, los átomos básicos de la vida, el tamaño del genoma humano, nuestro sistema numérico, la posición de la tierra y la antena que manda el mensaje.
27 años después los supuestos extraterrestres respondieron a nuestro mensaje. El 15 de agosto del 2001 apareció esta figura, justo al lado del radiotelescopio de Chilbolton que es la respuesta al mensaje que mandaron Frank Reik y Carl Sagan en 1974, a la constelación de Hércules a 22 años luz.
El mensaje nuestro presenta los números del uno al diez. Los números atómicos del hidrogeno, carbono, nitrógeno, oxigeno y fosforo, que son los componentes del ad n, del homo sapiens, sapiens, que es la especie que envía el mensaje.
Las formulas de los azucares y bases en los nucleótidos del a d n, el numero de nucleótidos en él a d n y su estructura helicoidal doble.
La figura de un ser humano y su altura, la población de la tierra, el sistema solar y una imagen del radiotelescopio de Arecibo con su diámetro.
El mensaje alienígena de respuesta indico lo siguiente: Nº 1, la primera diferencia la podemos ver en los números atómicos que componen la vida sobre la tierra y ellos agregaron un elemento adicional en su estructura que es el silíceo.
Nº 2, la siguiente diferencia se ve en la población de su especie que se muestra un poco menor que la de los humanos.
Nº3, otra diferencia es una línea extra en el lado izquierdo del a d n, de doble hélice y un cambio de nucleótidos del a d n, en sí mismo.
Numero cuatro: la diferencia con el grafico del ser humano y su altura son evidentes, la imagen del extraterrestre tiene un considerable aumento del tamaño de la cabeza y la altura es menor.
Nº 5, también parece describir otro sistema solar ya que su sol es más pequeño que en el mensaje de Arecibo, el humano estaba sobre la tierra, el tercer planeta. Y en el mensaje de respuesta se aprecia el tercer y cuarto planeta, así como lo que parecen ser cuatro lunas.
Nº 6, finalmente en la parte de abajo del grafico se ve la figura de la antena utilizada para la transmisión del mensaje.
Y también apareció en un cuadrado una imagen pixelada de un rostro gigantesco tridimensional, de un supuesto extraterrestre. A nivel del suelo no se aprecia, solo son montones de trigo. Pero desde cierta altura se aprecia el mismo rostro de sidonia en Marte. Es conocido como el mensaje de Chilbolton.
Y además en el radiotelescopio de Chilbolton que es una zona protegida y vigilada les han metido tres círculos. Y está claro que son auténticos ya que nadie pudo acceder a la zona y tirarse 10 horas haciendo cada figura sin ser descubierto.
Rafael Alfonso Alfaro García.