Con la llegada del calor y el fin de gran parte de las restricciones son muchas las parejas que habían programado casarse en 2020 y que han tenido que trasladar la celebración a este 2021. Es por esto que muchos grupos de amigas están retomando una de las principales tradiciones que se celebran antes de una boda, la despedida de soltera. En esta celebración, las amigas de la novia preparan una serie de planes divertidos para que todas juntas puedan disfrutar de un día inolvidable. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, subraya la importancia que sigue teniendo la seguridad a la hora de hacer estas celebraciones y señala 5 planes divertidos y a salvo del coronavirus:
Boat Party: Una fiesta en un barco sin duda es algo que la novia jamás olvidará. Tomar el sol, disfrutar de cócteles, música y un buen baño es uno de los planes más divertidos para esta época del año. Además, se trata de una opción muy segura porque se realiza al aire libre y en grupos reducidos. Estas fiestas no solo se ofrecen en zonas costeras, sino que cada vez hay más lugares de interior que incluyen estas actividades en ríos, lagos o pantanos.
Parque aventura: Para las más atrevidas, un parque multiaventura es una opción con la que siempre se va a acertar. Estos parques ofrecen un buen número de actividades de aventura, como tirolinas, escalada o rápel, que se desarrollan en entornos naturales al aire libre y con todas las medidas de seguridad.
Sesión de masaje y bienestar: Los centros wellness se han preocupado desde el principio de la pandemia de adecuar sus locales al máximo para que sus clientes no corran ningún riesgo a la hora de utilizar sus instalaciones, por lo que siguen siendo una buena idea a la hora de celebrar una despedida de soltera. Eso sí, la mascarilla será obligatoria en todo momento y los grupos tendrán que ser reducidos.
Fiesta en el jardín: En el caso de que alguna de las organizadoras cuente con una casa con jardín o parcela, esta es una de las mejores ideas, ya que de esta forma podrán disponer de un espacio al aire libre en el que no tendrán que cruzarse con otras personas ajenas a la despedida. Se puede organizar una buena merienda o cena y disfrutar de una divertida velada sin olvidar las medidas necesarias.
Escape Room al aire libre: Una tendencia que cada vez está ganando más adeptos a la hora de organizar una despedida de soltera son los Street Escape o Escape Room Exteriores. Se trata de juegos de escapismo en vivo al aire libre en los que un grupo de jugadores debe resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, mientras recorre las calles de una población o ciudad. Este tipo de actividades son perfectas para conocer otros lugares de una forma diferente, mientras ponemos a prueba nuestra creatividad y vivimos una experiencia inolvidable con nuestras amigas. Además, al realizarse al aire libre, permiten cumplir con todas las recomendaciones de seguridad en la lucha contra el coronavirus.
"Una despedida de soltera siempre tiene que ser algo memorable, algo que el grupo de amigas no olvide nunca y que sirva como regalo especial a la novia", señala Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: "A pesar de ello y aunque el ritmo de vacunación está yendo muy bien y los contagios cada vez van disminuyendo más, no hay que olvidar nunca las medidas de seguridad. Lo más importante es saber compaginar la diversión con la seguridad para salir definitivamente de esta pandemia y poder volver a la normalidad cuanto antes".
Outfinders creó el primer Street Escape permanente en España, "El Código de los Mendoza". Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad, que tiene lugar en Manzanares el Real, los jugadores buscarán el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.
Además, Outfinders ha lanzado una aplicación móvil, disponible tanto para Google Play como en la App Store de Apple, a través de la que ya es posible jugar a dos nuevos Escape Room exteriores en Madrid, Aranjuez, Buitrago de Lozoya, Manzanares el Real y Paracuellos de Jarama, gracias a la geolocalización del dispositivo.