El mundo del tatuaje está más vivo que nunca y nuestro país es uno de los mejor considerados por la calidad de sus artistas tatuadores y por ser pionero en nuevos estilos y técnicas.
Los que aún no se han atrevido, y los jóvenes que están pensando en hacerse uno por primera vez, suelen tener dudas, no solo respecto al coste del tatuaje, sino en lo referente a la multitud de estilos y a la búsqueda de un tatuador de confianza.
Estas dudas no solo son normales, sino que son positivas, ya que no está de más informarse un poco para estar seguros de que quedaremos satisfechos con nuestro tattoo.
Tendencias en tatuajes del 2021
Quizás sean los tatuajes ceremoniales los más destacados en estos tiempos, muchos de ellos relacionados de algún modo con la pandemia, ya sea en homenaje a los seres queridos, como recuerdo o trofeo por haber superado un mal trago, o para celebrar los hitos conseguidos a pesar de las dificultades.
Algunas de las tendencias que está pisando fuerte son la de los tatuajes hiperrealistas y la de los tatuajes abstractos. El nivel de calidad de los tatuajes hiperrealistas en España hace que muchas personas esperen meses para venir aquí a hacerse su tatuaje. Los tatuajes abstractos implican un nivel artístico de cierta madurez, y un conocimiento de la estética más vanguardista.
Por dónde empezar
Si eres de los nuevos en el mundillo, una buena opción para hacerse una idea sobre precios, estilos y tendencias en el mundo del tatuaje es pasarse por la web de Ink Happened, una comunidad inclusiva que cuenta con diversos artistas y centros de tatuaje, e incluye también a amantes del tatuaje y usuarios, y en la que todo el mundo es bienvenido y todas las tendencias y estilos son respetables.
Empieza por conocer los estilos básicos, y no te pierdas los tatuajes 3D y los estilos de tatuaje acuarelados. Si no los conoces es muy posible que tu concepto de lo que es un tatuaje cambie por completo.
Si tienes un presupuesto ajustado, juega un rato con la calculadora de precios de tatuajes de la web. Eso te permitirá hacerte una idea del tipo de tatuajes que puedes permitirte en la actualidad, y tal vez te ayude a tomar decisiones, a saber si te conviene esperar un poco y ahorrar algo más para conseguir el tattoo que realmente quieres, o si estás listo para lanzarte a hacértelo ya.
También es conveniente que eches un ojo al trabajo de distintos artistas, ya que, incluso si tienes claro el tipo de tatuaje que te apetece hacerte, el estilo personal de cada uno puede resultarte más o menos afín. A veces la conexión con un artista y su trabajo en particular puede ser muy potente, sin que podamos explicar bien por qué: al fin y al cabo, se trata de arte y sensibilidad personal.
En definitiva, el mundo del tatuaje pasa por uno de sus mejores momentos, particularmente en nuestro país, con un gran número de artistas reconocidos y de jóvenes que pisan fuerte con tatuajes de vanguardia. Para los que se acercan al mundillo por primera vez, lo mejor es hacerse una idea general de precios y estilos y, sobre todo, dejarse llevar por las sensaciones.