La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia considera necesario que la ciudadanía conozca la posibilidad que tiene de contribuir en la mejora de vida de las personas más necesitadas, a través de su declaración de la renta, marcando la casilla 106 de Actividades de Interés Social. Marcando esta opción, los contribuyentes ayudan a que cada año se impulsen diversos proyectos sociales para lograr una sociedad más solidaria, inclusiva e igualitaria, especialmente este año, marcado por la grave crisis sanitaria y social.
Para la organización es muy importante que el contribuyente conozca el destino de la casilla 106 y centre su apoyo en la misma, ya que se destina para paliar distintas necesidades y realidades sociales. Igualmente, si el contribuyente no marca ninguna casilla, dejándolas en blanco, el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se imputará a los Presupuestos Generales del Estado, destinándose a fines generales.
En el año 2020, sólo un 55% de los contribuyentes marcaron la casilla de actividades de interés social, siendo todavía un importante porcentaje de personas las que no la marcan, posiblemente por desconocimiento, de ahí la importancia de dar a conocer esta opción (casilla 106) y el destino de la misma.