«Quería pintar una serie de cuadros, basados en los proyectos desarrollados por Manos Unidas en los países del sur, y donarlos para realizar una exposición solidaria». Esta es la idea inicial de la que parte Ubuntu, la exposición de arte de la joven Tessa Ferrín a favor de Manos Unidas.
Según afirma Teresa Romero, delegada en Murcia de Manos Unidas, esta exposición es «la expresión sensorial de un pueblo plasmado en imágenes que conmueven y trascienden más allá de las ilustraciones». De igual modo, Romero declara que, desde la ONG, se sienten muy agradecidos, «pues la joven expositora ha querido regalar sus dones y su Trabajo Fin de Grado para esta gran obra que es ayudar a los que más lo necesitan por medio de Manos Unidas».
La autora de la exposición asegura que este proyecto surgió «tras una exhibición sobre los derechos de la mujer en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, dentro del programa ODsesiones (ODS 10), titulada Reducción de las desigualdades».. Así, durante el estudio antropológico realizado por la autora y reflexionando sobre este mensaje, Tessa averiguó que «Ubuntu es una expresión devenida del pueblo africano cuyo significado más próximo es "yo soy porque nosotros somos"», algo que dejó marcada a la autora, «soñando con poder transmitir esta idea al mundo» a través de su trabajo.
La exposición será inaugurada mañana, 6 de mayo, a las 18:30 horas, en el Real Casino de Murcia, y podrá ser visitada hasta el próximo 30 de mayo, bajo el atrezo cedido por la empresa de moda Micoco.