“Hemos creado este campaña para recaudar algunos fondos con el fin de ayudar a Heidi a sobrevivir los próximos 8 meses”, es el llamamiento que inició Melanie Peake en la plataforma GoFundMe para ayudar a Heidi a enfrentar un cáncer agresivo que padece que por estos días está afectando su vida por los efectos secundarios de la quimioterapia.
“El mes pasado, a Heidi le diagnosticaron un cáncer agresivo en etapa 3 en el pecho y en el hígado. Ya ha comenzado su tratamiento de quimioterapia, los fuertes efectos secundarios del tratamiento están comenzando a notarse. Su cabello ha comenzado a caerse y la fatiga extrema hace que sea casi imposible para ella incluso completar las tareas diarias”, explica Peake en la campaña.
Desafortunadamente, Heidi fue atrapada durante este momento pandémico. “Ha estado sin ingresos desde el año pasado debido a la situación de encierro y no ha recibido ningún apoyo financiero del Gobierno español. Sus ahorros han llegado a su fin y necesita nuestra ayuda y apoyo”, argumenta la creadora de la campaña. Quien además explica que Heidi ha perdido a toda su familia directa, “que para la mayoría de nosotros es nuestra principal zona de seguros y seguridad en la vida”.
Su tasa de supervivencia dependerá en gran medida de los meses siguientes y de cómo reaccionará su cuerpo al tratamiento de quimioterapia. Si se necesitará más tratamiento y si tendrá que someterse a una cirugía en algún momento.