El sacerdote de la Diócesis de Cartagena José Fuentes Cano ha sido nombrado rector nacional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. El nombramiento se realizó el pasado miércoles durante la celebración de la CVIII Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana reunida en la ciudad de Cochabamba. «Este nombramiento me toma por sorpresa, son los obispos quienes han decidido esto y mi persona en obediencia acepta la decisión», manifestó Fuentes quien, en sus primeras declaraciones, después de conocer su nombramiento como rector nacional, destacó que en este primer tiempo asumirá «una actitud de escucha para aprender y conocer por dónde camina la Universidad Católica Boliviana».
José Fuentes Cano nació en el municipio murciano de Blanca el 22 de febrero de 1961. Fue ordenado sacerdote en su localidad natal en 7 de septiembre de 1986, por Mons. Javier Azagra Labiano. Es Bachiller en Teología por la Universidad de Granada, Licenciado en Filosofía por la UNED y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Salesiana en Bolivia.
Llegó como misionero a Bolivia en 1991 donde realizó su servicio pastoral en la parroquia Jesús Obrero de la ciudad de El Alto y desde el año 2010 es secretario general adjunto en la Conferencia Episcopal Boliviana.