Sostenibilidad, diversidad y solidaridad serán cuestiones irrenunciables para las nuevas generaciones al contratar a los profesionales para su boda
La boda se vivirá como una experiencia única en la que la música en vivo y las animaciones más espectaculares no podrán faltar.
La moda nupcial deja de lado los diseños más encorsetados y rígidos para dar paso al estilo "arreglado pero informal" en el que la comodidad y el minimalismo son protagonistas.
Las tendencias nupciales de 2021 se orientan a la situación actual, mimando y cuidando a las parejas e invitados sin renunciar a ese toque trendy y romántico que se busca para el día B.
Como es habitual por estas fechas, empiezan a llegar las tendencias que marcarán este año: qué colores predominarán, qué estilo será el protagonista, qué decoración reinará… y por supuesto ¿cómo serán las bodas de 2021?
El reconocido grupo The Knot Worldwide, expertos líderes del sector y punto de contacto entre empresas y parejas, del que forma parte Bodas.net, ha lanzado las tendencias que marcarán los enlaces de los próximos meses, gracias a un análisis exhaustivo de las preferencias globales y nacionales de las bodas.
Bodas de día, entre semana y al aire libre
El día favorito para casarse sigue siendo el sábado, aunque la tendencia es que cada vez se celebren más bodas entre semana (de lunes a jueves), algo que ya se empezaba a ver en los últimos años pero que la situación actual ha precipitado por el reajuste de los enlaces pospuestos. Sin duda se trata de una tendencia que permitirá tener más opciones en el calendario.
Este reajuste de fechas también ha provocado que las parejas que se han comprometido durante estos últimos meses, tengan que marcar la fecha de boda para 2022, ya que el próximo año la agenda estará muy apretada. Como consecuencia, si en años anteriores las parejas españolas necesitaban de media 12 meses para organizar su boda, según el Libro Imprescindible de las Bodas escrito por Bodas.net y el profesor Carles Torrecilla en colaboración con Google y ESADE, ahora este tiempo de preparación se dilata hasta los 18-24 meses. Esta ampliación en el timing de organización permitirá a las parejas cuidar y mimar mucho más los detalles que quieren para su día B.
Las bodas al aire libre, decoradas con flores preservadas y los tonos naturales serán protagonistas de 2021