El cantautor murciano Borja Casado edita esta semana en formato digital 40 20 10, su último disco en beneficio de la asociación Soldados de Ainara que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños que sufren síndrome de cach y para buscar apoyo y promover la investigación científica de esta enfermedad rara. Este trabajo se presentó en Murcia el pasado febrero, pero la edición en plataformas digitales y las presentaciones en directo quedaron suspendidas debido a la crisis del covid-19.
40 20 10 contiene 20 cortes entre nuevas grabaciones y canciones de siempre. Entre ellas destaca Amor al amor, dedicada a la plataforma pro-Soterramiento de Murcia y que, junto a otras, grabó en Niculina Records con la producción de Santiago Campillo. Pero también destacan otros temas como 40 20 10 que da nombre al disco, Durazno (dedicada a Murcia) y, sobre todo, Señorita Rocanrol. Casado escribió esta canción para la niña de Puente Tocinos Ainara Reina, que sufre síndrome de Cach. De hecho, el 100% de las ventas del disco irán destinadas a la asociación Soldados de Ainara (soldadosdeainara.com) que, fundada por los padres de Ainara, lucha cada día para ayudar a otras familias que se encuentran en la misma situación que ellos. Este trabajó se editará en dos volúmenes con 10 canciones cada uno. El primero de ellos verá la luz en plataformas digitales este próximo viernes 15 de enero y el segundo justo una semana después.
Borja Casado es un cantautor y poeta que mezcla pop y rock'n'roll en sus temas. Premio ALCAP de poesía 2001, Borja ha publicado el poemario Pasaporte a la Nada y ha colaborado con numerosas revistas culturales. Es quizá por todo ello que en todas sus canciones el mayor protagonismo es para los textos.