Recoge obras elaboradas en los talleres creativos de artes plásticas de la asociación y obras creadas por estas personas a nivel individual
La inauguración será mañana jueves 19 a las 10 h en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.
La Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, vuelve a sacar adelante su tradicional muestra ‘Vivir el arte’ en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia. En esta ocasión, las personas con discapacidad de la asociación han elaborado un centenar de obras que serán expuestas desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre.
Las personas con discapacidad de Assido que cuentan con una inquietud artística y que han elaborado las obras de esta exposición se han organizado en el Colectivo Artístico Inout. A este colectivo se le puede seguir en sus perfiles de redes sociales en Facebook (@inoutcolectivo) e Instagram (@inout_colectivoartistico). Las obras expuestas se podrán adquirir de manera completamente segura a través de la página de internet virtualgallery.com y la recaudación de la venta se destinará íntegramente a financiar los apoyos a niños y adultos con síndrome de Down.
Todas las personas que quieran contemplar la obra de este colectivo pueden acudir al Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia de lunes a viernes de 9 a 14 h, siempre que antes hayan hecho su reserva en el teléfono de Assido 968 27 05 94. De esta manera, la asociación asegura que todo el público que quiera disfrutar de la exposición lo hará de una manera ordenada y de acuerdo a las recomendaciones y normativas sanitarias contra la Covid-19.
Al acto de inauguración que se celebrará el próximo jueves 19 a las 10:00 de la mañana acudirán el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, el tesorero del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Carlos González.
Assido nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene desde entonces es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Además, Assido compone junto a otras 25 entidades de la Comunidad la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, Plena Inclusión Región de Murcia, que ya representan a más de 3.000 familias y emplean a más de 600 profesionales.