Los datos demuestran que las mujeres solteras especialmente en la franja de edad de 31 a 40 años utilizan más las plataformas para aventuras que los hombres solteros
"Te vas a quedar para vestir santos", era la típica amenaza que recibía cualquier mujer que, pasados los veintitantos años, todavía no se había casado. La enorme presión social que tradicionalmente han tenido las mujeres para el matrimonio (o, más bien, para "encontrar marido") antes de que se les "pasara el arroz" ha sido y, en algunos casos, sigue siendo, infame. El próximo 11 de noviembre se celebra en España el Día del Soltero, que debería servir para acabar con estos antiguos mitos.
Por suerte, las cosas están cambiando drásticamente. Los últimos datos de Gleeden, la primera web europea de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, revelan que un 13% de sus usuari@s español@s son mujeres solteras que, más allá de buscar una relación formal, lo que quieren son aventuras sin compromiso; por encima incluso de los hombres solteros, que son un 10%.
Prácticamente la mitad de las usuarias españolas solteras de Gleeden se encuentran en la franja de edad entre los 31 y los 40 años, esa edad que tradicionalmente ya "se te había pasado el arroz y no tenías nada que hacer" y que, en la actualidad, no sólo tienen mucho que hacer sino que ¡lo hacen!
En contraste, la franja de edad mayoritaria entre los hombres españoles solteros usuarios de Gleeden es más joven: entre los 18 y los 30 años (un 33% de ellos se encuentran en esta franja, frente a un 26% de mujeres). La franja de edad entre los 41 y los 50 años es la tercera en importancia, tanto para mujeres (un 20% de ellas) como para hombres, con un 25% de incidencia.
Las ciudades son los espacios más habituales donde se encuentran estas solteras y solteros orgull@s de serlo con Madrid, Valencia y Barcelona a la cabeza.