"Paremos el discurso de odio en Internet" es una nueva iniciativa puesta en marcha dentro del proyecto "Sensibilización para prevenir los mensajes de odio en internet y favorecer los discursos inclusivos" que desarrolla la Asociación Columbares.
"Déjate de dilemas. No compartas". A través de este mensaje tan directo se intenta sensibilizar a la población para que no difundan mensajes de odio, ofreciéndoles además, contenido gráfico que pueden descargar, para que lo compartan en sus redes y/o grupos de WhatsApp. Esta campaña, que todavía no ha finalizado, ha llegado a un público superior a las 100.000 personas entre 18 y 35 años.
Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace:
https://estaentumano.org/sendonosend/
Iniciativas como ésta están cobrando mucha importancia lamentablemente, porque, los mensajes de odio se han convertido en nuestro pan de cada día y nadie está libre de ser víctima de ellos. El aumento de estos mensajes no beneficia a la creación de una sociedad justa, lo único que consigue es crear un clima hostil. Los mensajes de odio producen una reducción de la empatía hacia las personas a las que se dirige, y esta reducción puede implicar un aumento de la violencia, no solo verbal sino también física. Los colectivos que sufren los mensajes, son al mismo tiempo los más vulnerables y este odio se traduce a: racismo, xenofobia, islamofobia, machismo, aporofobia, lgtbifobia…
El proyecto "Sensibilización para prevenir los mensajes de odio en internet y favorecer los discursos inclusivos" está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.