El nuevo protocolo de medidas BeSafe adoptado por Ginefiv certifica la total seguridad en la realización de los tratamientos
La clínica realiza 800 pruebas PCR entre pacientes y empleados
El coronavirus y la situación de confinamiento hicieron que muchos planes y proyectos se paralizasen. Entre ellos, los de aquellas personas que tenían en mente o estaban en proceso de realización de un tratamiento de fertilidad para ser padres. Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), aproximadamente diez mil tratamientos se han visto interrumpidos o pospuestos a causa del coronavirus. Sin embargo, a pesar de que la crisis sanitaria del coronavirus ha afectado al sector de la reproducción asistida, a día de hoy los tratamientos que tuvieron que aplazarse se han retomado y los planes de muchas parejas y mujeres siguen adelante. De hecho, según datos de la clínica Ginefiv, en el mes de junio y julio acudieron a la clínica un 38% más de pacientes respecto al mes de mayo.
"La vuelta a la normalidad y la implantación de unas estrictas medidas de seguridad ha sido determinante para que los pacientes se decidan a retomar los tratamientos", afirma Luis Español Bajo, gerente de la clínica Ginefiv. De hecho, según datos de la clínica, se ha producido un incremento del 15% de los pacientes respecto al año anterior en estas fechas. Cifra muy positiva que indica que la pandemia no ha mermado los planes de maternidad.
Y es que, con el fin de que los procedimientos sean totalmente seguros, la clínica Ginefiv ha adoptado un nuevo protocolo llamado BeSafe, que contempla todas las medidas necesarias para priorizar la salud de los pacientes frente al coronavirus. Las precauciones de este protocolo consisten principalmente en extremar las medidas higiénicas y sanitarias, así como en la realización de un estudio clínico y serológico para conocer el sistema inmunitario del paciente antes de iniciar o continuar con el tratamiento. Hasta el momento se han realizado 800 PCR entre pacientes y empleados, una cifra que aumenta cada día dado la cantidad de pacientes que acuden a la clínica.
Asimismo, los avances de la telemedicina han tomado relevancia, permitiendo que muchos pacientes hayan podido mantener contacto con sus especialistas, lo que ha supuesto que la vuelta a las técnicas reproductivas haya sido más ágil gracias a las indicaciones y recomendaciones que se les podía proporcionar. "Desde que terminó el confinamiento recibimos una gran cantidad de pacientes dispuestos a retomar los tratamientos o empezarlos. Nos produce una gran satisfacción que sigan confiando en nosotros y que, a pesar de la situación, las ganas de tener un hijo continúen presentes con más ilusión que nunca", afirma Luis Español Bajo, gerente de la clínica Ginefiv.
Ginefiv, 30 años de experiencia en reproducción asistida
La clínica Ginefiv es pionera en el tratamiento de esterilidad e infertilidad en España. Con más de 30 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 20.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996. Muestra de su amplia trayectoria, el centro fue reconocido como Mejor Institución Sanitaria del Año durante el 2013.
Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.