Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, y a lo largo del tiempo la mujer se ha esmerado por realzar esta parte del rostro para perfeccionar su belleza; aunque en la actualidad, las cejas están ocupando un papel muy importante a la hora de potenciar los rasgos de forma profesional.
Cejas pobladas, con volumen y definidas; así lo marcan los nuevos estándares de belleza, que proponen el microblading y la micropigmentación como solución para aquellas personas que por algún motivo no pueden alcanzar estas características específicas.
El Microblading logra resultados mucho más naturales que el maquillaje tradicional y por un periodo más largo de tiempo. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que se realiza con una pluma y una aguja especial, para dibujar trazos individuales a la vez que se va depositando pigmento en la epidermis.
Por otro lado, la Micropigmentación deposita el pigmento con un dermógrafo eléctrico, a través de unas agujas finísimas. Con esta técnica se consigue pigmentar todas las zonas: ojos, labios, cejas, areolas, cicatrices y cuero cabelludo; consiguiendo unos resultados hiperrealistas y naturales.
Cada sesión de micropigmentación o microblading tienen una duración de entre 60 minutos a 1,30h dependiendo principalmente de la zona a tratar. Una vez cumplido el plazo de curación natural de la piel, entre 20 a 30 días posteriores a la sesión , hay que realizar un retoque para completar el tratamiento, ya que con la cicatrización y la renovación natural de la piel, el pigmento depositado en la primera sesión suele aclarar siendo necesario un retoque.
¿Cuánto duran estos tratamientos?
La duración de estas técnicas es uno de los puntos clave para que día a día millones de mujeres las elijan a la hora de perfeccionar sus cejas. Aunque dependerá de la velocidad con la que la piel se va renovando, los cuidados posteriores y el estilo de vida de cada persona; el Microblading puede tener una duración desde 6 meses hasta 1 año y medio; y desde 2 años hasta 4 años para la Micropigmentación.
Importancia de un buen cuidado y mantenimiento
La zona tratada queda un poco inflamada y ligeramente enrojecida la primeras horas en las que se realiza el tratamiento, pero bajará en las 24/48 horas posteriores.
Se deben realizar tres curas: mañana, tarde y noche lavando la zona con agua y jabón de pH neutro, siempre con cuidado y sin frotar, secar con papel absorbente y extender una capa muy fina de crema específica para su curación.
En Johamna Diseño de Imagen recalcan la importancia de realizar estas técnicas en un centro especializado como el suyo de Getafe: ?Los pigmentos que utilicen para ti tienen que estar homologados por sanidad, el material totalmente desechable y el profesional totalmente cualificado con su título de Microblading o Micropigmentación e importantísimo curso Higiénico sanitario?.