Lavarse las manos al pie de la letra, Juego de Tronos y el aguacate o Susi Caramelo pidiendo por favor que no se haga deporte son algunos de los memes más votados
Los memes inundan las redes sociales y se convierten en una vía de escape para este confinamiento con risas e ironías. Si algo nos caracteriza a los españoles es la virtud de ser capaces de reírnos de todo aquello que nos da miedo e incluso de nosotros mismos, sin miramientos.
Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio a una muestra de más de 1000 personas mayores de 18 años donde revela cuáles son los memes favoritos de los españoles de este confinamiento. Han sido 35 memes más virales los seleccionados para realizar la encuesta y los más votados han sido los siguientes:
El meme con más votos ha sido el ya clásico, ¡Me aburroooooooo! Que apenas dura unos segundos y ha tenido su remake en casi todas las calles de España.
El segundo meme favorito elegido por los encuestados ha sido el de Feria de Sevilla 2020 que con un buen guiño al coronavirus se ha visto aplazada.
Con el tercer meme más votado se habla de la acción más repetida por todos tomada al pie de la letra y de forma irónica, ¿qué haríamos sin los juegos de palabras?
Siguiendo el ranking, siendo el cuarto más votado nos encontramos con la picaresca nacional donde cualquier excusa es buena para pisar la calle.
Y el quinto meme más votado es el vídeo viral de esta carismática señora al reaccionar durante un reportaje de televisión con la expresión “me ha fuñigao” que ha corrido más que la pólvora por las redes sociales.
¿Seríamos capaces de sobrellevar el confinamiento sin el humor? Seguro que no y por eso todos aquellos que elaboran memes hacen que los días pasen con más rapidez. Imágenes convertidas en bromas, chistes y sin duda, en distracción con forma de carcajada porque el humor es otra forma de luchar contra el coronavirus.
Nota metodológica.
El estudio se ha realizado bajo la metodología CAWI, a una muestra de 1031 personas de toda España mayores de 18 años.