Con el botín se podría fichar al once ideal de la FIFA, a los seis jugadores más caros del mercado y pagar los 15 sueldos más altos durante dos temporadas.
Mañana se estrena la cuarta temporada de La Casa de Papel y el sitio informativo español Apuestas-deportivas ha investigado lo que se podría hacer en el mundo del fútbol con los 984 millones de euros que los famosos ladrones consiguieron robar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Con 984 millones de euros se podría fichar a los seis jugadores más caros del mercado
Por 200 millones de euros, el futbolista más cotizado, el francés Kylian Mbappé, dejaría al París Saint-Germain para formar parte del equipo de los ladrones. La banda también podría adquirir a Sterling y a Neymar, por 160 millones cada uno. Sadio Mané, Mohamed Salah y Harry Kane, militantes de la Premier League inglesa, también entran dentro del presupuesto, ya que su valor conjunto asciende a 150 millones de euros.
El valor en el mercado de estos seis jugadores suma un total de 970 millones de euros. Sin embargo, para cubrir los salarios anuales que cobran de sus respectivos clubes, la banda de atracadores necesitaría otros 110 millones de euros.
Con el botín se podría pagar a los jugadores con mayores ingresos durante dos temporadas
Los salarios de los futbolistas mejor pagados se quedan pequeñas al lado del botín de La Casa de Papel. Con los 984 millones robados se podría pagar durante dos temporadas a los 15 jugadores mejor remunerados por sus equipos en 2019-2020. En total, esto costaría 940,32 millones de euros, así que aún sobrarían 43,68 millones de euros.
Lionel Messi, con 99,6 millones de euros anuales, es actualmente el futbolista mejor pagado. El segundo es Cristiano Ronaldo, con 54 millones, mientras que Neymar, con 36,72 millones, ocupa el tercer lugar.
Con el botín se podría fichar al once ideal de la FIFA
Con los 984 millones de euros de La Casa de Papel se podría comprar a los once jugadores destacados con el premio XI Mundial FIFA/FIFPro. El fichaje de estos futbolistas sumaría un total de 923 millones de euros. Con los 61 millones restantes, se podría contratar también al entrenador argentino Diego Simeone, quien, con un sueldo anual de 41 millones de euros, es actualmente el técnico mejor pagado.
El once ideal elegido dentro de los premios The Best 2019 está formado por el delantero Kylian Mbappé, que sería el fichaje más costoso con 200 millones de euros; Lionel Messi, con un valor de 140 millones; el defensa Virgil van Dijk y el centrocampista Eden Hazard, los terceros más caros de esta lista, con 100 millones de euros; Alisson y Frenkie De Jong, 90 millones; el defensa Matthijs De Ligt y el delantero Cristiano Ronaldo, 75 millones, y Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modriæ, los más económicos de la lista, con 20, 18 y 15 millones de euros respectivamente.