Desde el Coro del Colegio El Pinar de Nuestra Señora, de Sant Cugat del Vallès, queremos dar a conocer la iniciativa que se está llevando a cabo, por parte de los alumnos que componen la agrupación musical de este centro escolar, después de haber sido decretado el Estado de Alarma en toda España. El objetivo es alegrar y amenizar los hogares de otros alumnos, que como ellos, se encuentran viviendo esta realidad de la que no pueden permanecer ajenos. Con objeto de transmitir alegría y esperanza, se van publicando las diferentes canciones interpretadas en el último concierto que el Coro llevó a cabo en Puerto Lumbreras, Murcia, el fin de semana del 7 y 8 de Marzo.
Cada una de las canciones compartidas tiene una sentida dedicatoria: para los niños, para los enfermos, para el personal médico...todos están representados en este ciclo, con todo el agradecimiento por su labor y desempeño en estos días tan duros en todo el mundo.
En este concierto, enmarcado en la Misión Joven 2020, organizado por la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras, con la colaboración del Ayuntamiento y del Obispado, el Coro interpretó un repertorio con piezas propias y otras de compositores y cantantes nacionales e internacionales: Mocedades, José Luis Perales o Atahualpa Yupanqui.
Éste es nuestro homenaje: el homenaje de niñas y niños que quieren ayudar desde sus casas a despertar esperanza y alegría.
Que canten los niños - José Luis Perales
El Arriero - Atahualpa Yupanqui
Je vous salue, Marie - Emmanuel
La Guerra Cruel - Mocedades
Edelweiss - Rodgers y Hammerstein