La fundación Never Surrender aportará equipamiento especializado y la formación a un profesional titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para desarrollar actividad física adaptada a pacientes oncológicos
Santomera cuenta, desde este sábado, con un espacio deportivo destinado a pacientes oncológicos. Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha inaugurado este espacio junto a Juan José Pedreño, consejero de Salud, y Alberto González-Costea, presidente de la Fundación Never Surrender.
Está situado en el centro deportivo de Santomera 'Bolero Fitness', donde la fundación aportará equipamiento especializado y la formación a un profesional titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para desarrollar actividad física adaptada a pacientes oncológicos. Este espacio cuenta con la colaboración de la empresa Fibranet.
Víctor Martínez ha declarado que "el apoyo a la lucha contra el cáncer, y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen es una prioridad para el Ayuntamiento de Santomera". "Hoy es un día importante para nuestro municipio, pues sumamos otro grano de arena a esta causa. Tras la financiación del local que da sede a la Asociación contra el Cáncer de Santomera, hoy se ha inaugurado el espacio oncológico de la Fundación Never Surrender", ha añadido.
"El objetivo es que todos los gimnasios del municipio cuenten con un espacio donde pacientes oncológicos puedan trabajar el ejercicio de fuerza, mejorando su condición física, la tolerancia a los tratamientos e incluso el pronóstico de la enfermedad", ha subrayado Martínez.
El primer edil ha agradecido al Gimnasio Bolero y a la Empresa Fibranet su colaboración en este proyecto así como a la Consejería de Salud su apuesta por el municipio.
Gracias a este proyecto, los enfermos podrán realizar ejercicios de fuerza pautados según sus condiciones físicas y necesidades de forma controlada y gratuita como parte de su tratamiento habitual.
Con esta iniciativa, los pacientes oncológicos cuentan con un entorno adecuado para la realización de ejercicio físico, gracias al equipamiento patentado y exclusivo de última generación. Además, se fomenta la investigación en el área oncológica, gracias al registro de variables de forma periódica en los pacientes.
Al acto han asistido María Tornel, concejal de Educación; Patricia García, concejal de Gestión Económica; Reyes López, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Santomera, y los responsables de 'Bolero Fitness' así como miembros de la asociación y patronos de la fundación.