Durante su visita, los franceses disfrutan de las fiestas patronales de Santomera y de las de Carthagineses y Romanos
Este fin de semana, Santomera ha recibido la visita de una delegación del Comité de Hermanamiento de la ciudad francesa Saint-Brevin-Les-Pins, con la que el municipio está hermanada. Entre los miembros de la delegación se encuentra Dorothée Pacaud, alcaldesa de la localidad, quien ha tenido la oportunidad de descubrir más a fondo la riqueza cultural y social de Santomera durante estos días.
La jornada de este viernes comenzó con una visita guiada por el municipio, organizada por la Asociación Patrimonio y realizada por Blas Rubio, cronista oficial, lo que permitió a los franceses conocer en profundidad la historia y el patrimonio local del municipio.
A continuación, la delegación fue recibida en la Casa del Huerto por el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, y la concejal Reme Yagües, en un acto al que también asistieron las familias de acogida y representantes del ámbito educativo del municipio. Este encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos y fomentar futuros intercambios culturales, educativos, deportivos, económicos y sociales entre ambas localidades.
Asimismo, este sábado, los miembros de la delegación francesa han visitado las instalaciones de El Limonar de Santomera y, esta tarde, tendrán la oportunidad de asistir al Desfile General de Carthagineses y Romanos, en el que también participan una representación de las comparsas de las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera y la Asociación Músico Cultural Euterpe.
Además, la visita coincide con las fiestas patronales del municipio, y la delegación ha podido disfrutar de eventos deportivos y de la feria de SanVino. También participarán en la marcha cicloturista con motivo del Día del Ayuntamiento este domingo y en el acto institucional en el que se entregarán las Medallas al Mérito y de la Ciudad. Durante su estancia, han podido degustar la gastronomía típica de la Región de Murcia.
Este hermanamiento, establecido en 1990, ha estado paralizado en los últimos años y tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos entre ambos pueblos.
Saint-Brevin-Les-Pins, con una población cercana a los 14.300 habitantes, es un municipio francés ubicado en la región de Países del Loira, a orillas del estuario del Loira. Con 8 km de playas, es una reconocida estación balnearia ideal para actividades acuáticas y ofrece un entorno natural que destaca por su belleza y su atractivo turístico.